Consiste en la eliminación total o parcial de la pulpa dental, es decir, de la parte interior del diente, debido a una inflamación de la misma. En esa zona se encuentra un tejido blando formado por los nervios y los vasos sanguíneos. Mediante la endodoncia se deja el conducto limpio y libre de bacterias.

En la mayor parte de las ocasiones, la inflamación de la raíz dental se debe a un aumento del tamaño de las las caries, que puedan llegar a afectar a este tejido. No obstante, existen otros condicionantes que pueden generar una lesión del nervio dental, como traumatismos, desgaste de los dientes o abrasión.

Cómo se hace una endodoncia

Endodoncia

Para llevar a cabo una endodoncia es necesaria anestesia local. Posteriormente se accede a los conductos por donde pasa el tejido nervioso y estos se limpian y se sellan con material inerte y biocompatible, logrando así detener la progresión de la enfermedad del diente.

Para una mayor proyección es habitual realizar una reconstrucción del diente, incluyendo en ocasiones la colocación de una corona.

Otros tratamientos que te pueden interesar

Tratamientos de ortodoncia en Bergara

Ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia conocida como brackets, es una buena solución en algunos casos para solucionar problemas de alineación en los dientes.

+ INFO
prótesis

Periodoncista

Entre nuestros profesionales contamos con expertos en periodoncias para tratar problemas en tu boca.

+ INFO
odontopediatría

Odontopediatría

Si buscas un dentista especializado en niños, consulta nuestros servicios de odontopediatría con PADI.

+ INFO